Actualidad!

HIGIENISTAS DENTALES EXIGEN TENER UNA FORMACIÓN DE 240ECTS, EQUIPARABLES CON EUROPA

Los compañeros del Colegio Profesional Higienistas Dentales Comunidad Valenciana

Hacen llegar a los medios la lucha por el grado y conseguir así los 240ECTS.

El diario valenciano “Las Provincias”, en su edición especial del 4 de febrero de 2022 (https://www.lasprovincias.es/content-local/una-legislacion-que-frena-a-los-tecnicos-sanitarios/), se ha hecho eco de una de las reivindicaciones más importantes de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España, como es el cambio del modelo formativo del higienista dental y su equiparación a los países de nuestro entorno.
Como es sabido, mientras que, en otros países miembros de la Unión Europea, el higienista dental es un profesional sanitario reconocido mediante una formación universitaria, en España, este título se recoge bajo un FP Superior (Ciclo Superior de Higiene Bucodental); hecho que dificulta su introducción en el libre mercado.
Destaca igualmente este artículo que “el sistema legislativo debe actualizar y ampliar los contenidos de la ley del 86 sobre profesionales sanitarios: odontólogos, protésicos e higienistas dentales. Han trascurrido más de 35 años desde su publicación”.
La conclusión a la que se llega, en el que coincidimos plenamente desde la Unión de Colegios, es que es de vital importancia modificar el modelo formativo de los higienistas dentales para adaptarlo al mercado europeo.
.
.
Os invitamos a su lectura a través del siguiente enlace: https://www.lasprovincias.es/content-local/una-legislacion-que-frena-a-los-tecnicos-sanitarios/


Ir arriba
es_ES